La Fiesta Brava (8)

Izucareño se reunió con Académica.

DoriNacho con Ministro.

El tema central, el presupuesto.

El otro, ni dudarlo, los amarres para las barreras de los toros.

La tarde transcurrió entre señales que si van cuatro y no seis ejemplares, que si los herederos de las ganaderías no darán paso a Encuestadora, que si Zinacatepeño tiene el control, que si la Doña también quiere, que si hay espectaculares de Inmobiliaria, que si por moverse antes no saldrá bien en la foto.

El hecho es que ahorita están más inquietos porque la madre de todas las batallas es dejar los tendidos alto y bajo bien puestos para amarrar los temas de los dineros.

Incluso hay ya quienes apuestan por un Sobrino -un novillo del tío que se le cayó el sistema-, sería el “caballo negro”, con eso de que todavía resulta referente dentro de los corrales del 4teismo y es escuchado por el Dueño de la chingada.

Hace cerca de una década se hizo popular en algunos sectores el Toro Encartado, con Daniel Camacho y los Plebes del Rancho…

Ese que trae muchas ganas
De darme pa' bajo que me dé la cara
Yo como quiera lo atiendo
Como quiera le entro y no traigo manada.

 

Bien dicen que en el negocio
Siempre son los socios los que te traicionan
Cuando sale muy buen queso
Que vale alto precio y la vaca está lona
Pero soy toro encartado…

Y es que algunas casas de apuestas están más que nerviosas por el desenlace.

Otros creen que la mayor arma será lograr la desunión y la desesperanza, pero no será así, el dueño de los establos tiene todo bajo control. No en balde fue el primero en acuñar esa histórica frase: “un rayito de esperanza”.

Y en otros ruedos…

Alguien escribió que quien acompañara al Rey Salomón en su gira por NY sería el nominado para la Secretaría de Economía. Así que más allá del Niño Eléctrico y otros integrantes de la dependencia, apunte usted a un empresario que ha sabido cultivar la relación de su sector con el gobierno.

De entrada, la Torre InXignia será el espacio donde el Club de Empresarios mudará y, eventualmente, si es que las cosas se dan, su presidente, Antonio Yitani se sumará al quehacer público en la dependencia encargada de la promoción de la inversión, o bien, un familiar de este.

Al principio se había especulado podría ser Pepe, también de ascendencia libanesa, dada su relación con el Rey Salomón, pero, sin duda, él será el ejemplar indultado que irá por el Palacio diseñado por un arquitecto inglés en el Zócalo de Puebla, donde ya en 1547 se celebraban las primeras corridas de astados para diversión de Hernando de Villanueva, hijo de uno de los conquistadores de México y primogénito también del que era el alcalde mayor, que aprovisionó de dos palcos para autoridades civiles y eclesiásticas.

Please publish modules in offcanvas position.