El director financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer, dio a conocer que el grupo alemán continuará las actividades operativas de Reebok en nombre de ABG en varios mercados durante un tiempo.
"La finalización de la venta de Reebok es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia Own the Game", señaló.
Adidas también quiere recomprar acciones por un valor de mil 500 millones de euros desde mediados de marzo hasta el final del tercer trimestre.
Esto se suma al actual programa de recompra de acciones por valor de hasta cuatro mil millones de euros de aquí a 2025.
Hace unos días, el grupo estadounidense Authentic Brands anunció que cedía el negocio europeo de Reebok al grupo italiano New Guards, propiedad de Farfetch desde 2019.
En diciembre, el nuevo propietario de Reebok también anunció un acuerdo con el Grupo JD para distribuir la marca en sus dos mil 850 tiendas europeas.
En 2020, Reebok facturó mil 400 millones de euros con un margen bruto del 44.8 por ciento y una pérdida neta de explotación de 38 millones de euros.
La decisión se enmarca en una serie de medidas tomadas por organismos deportivos para cortar lazos con instituciones o empresas afiliadas a Rusia tras la guerra en Ucrania.
Con información de mx.fashionnetwork.com