Conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, son parte de los retos que enfrenta el comercio electrónico, planteó DEUNA, que oferta diversos servicios para tiendas, ventas seguras y más de 40 plataformas de pago.
El e-commerce en México representa una gran oportunidad para el crecimiento de todos los negocios puesto que en el país este sector alcanzó los $401 mil 300 millones de pesos en 2021, habiendo experimentado un crecimiento de 27% en comparación con el año 2020, según el estudio sobre venta online en México de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Todo nació al momento en el que buscaba hacer una compra de boletos de cine en línea, me enfrenté a una página complicada, que me pedía llenar una gran cantidad de datos y que no me permitió terminar mi compra con la tarjeta de crédito que tenía, por lo que, con base en ello, desarrollamos la empresa para ofrecer una experiencia mágica de compra para los usuarios y, por ende, un crecimiento de venta para los negocios”, cuenta Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.
Debido al confinamiento en 2020, la efectividad y dependencia hacía los canales digitales de compra se consolidó, además de las ventajas que tienen como son: el ahorro de tiempo, traslado a tiendas, evitar filas, ofertas o descuentos, así como la disponibilidad de productos que no se encuentran en tiendas físicas.
La plataforma ofrece innovación de soluciones tecnológicas, principalmente a través de la inteligencia financiera y datos que facilitan la toma de decisiones tanto para el consumidor como para el comercio.
El cofundador de DEUNA, José María Serrano, señaló que la plataforma identificó que las compras a través de e-commerce muchas veces no se concretan debido a los procesos que pueden ser confusos y largos, lo anterior hace que un 80% de los carritos de compra sean abandonados antes de concretar la venta.
Algunas páginas le piden muchos atos al consumidor al momento de querer comprar aun cuando ya se haya hecho una compra previa en el mismo portal, esto representa tiempo adicional y por ende una compra poco satisfactoria”, agregó.
De acuerdo con el estudio sobre venta online en México de la AMVO, por tercer año consecutivo México se posicionó dentro del top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail; sin embargo, aún se encuentra lejos de integrarse al top 10 de los países líderes en este ramo.