Tesla México designó a Teresa Gutiérrez como su nueva Country Manager, en reemplazo de Françoise Lavertu, informó Business Insider.
Terry, como es conocida por sus allegados, será también la encargada de expandir la marca por el resto de Latinoamérica.
La ejecutiva cuenta con más de 10 años de experiencia en los sectores de comercio electrónico, logística y marketing. Ha dejado su huella en marcas como Mattel, Nestlé y más recientemente, Rappi, donde fungió como Country Manager.
De acuerdo con Business Insider, Terry se enfrenta a un reto peculiar en México, donde la adopción de este tipo de movilidad es baja. En el país, los autos eléctricos representaron solo 0.5% de las ventas nacionales de automóviles en 2022, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Si se suman los híbridos, México apenas llega al 4.7 por ciento de los autos vendidos ese año.
A su vez, existe el reto de competir con aún más compañías de autos eléctricos que ven a México como terreno fértil para el crecimiento del mercado, como BYD de China.
Tesla está en México desde 2015, con cinco tiendas distribuidas a lo largo del país -dos en Ciudad de México y las restantes en Guadalajara, Mérida y Monterrey- y alrededor de 30 estaciones de supercargadores, incluidas locaciones en Puebla; sin embargo, no fue sino hasta el año pasado que la compañía dio a conocer sus intenciones de crecimiento en México.