Celebran Día Mundial de la Tierra y compensan huella de carbono

Cada año, más empresas se suman a la compensación de sus emisiones. El objetivo del Día Mundial de la Tierra, es generar conciencia en el sector privado, público y en la sociedad civil sobre el daño ambiental que genera la actividad humana al planeta.

 

 

ManpowerGroup,  se sumó al compensar 45 toneladas de sus emisiones y con la adquisición de bonos de carbono de un proyecto forestal en los estados de Chiapas, Tabasco, y Nayarit, mientras que Grupo Herdez, empresa líder en el sector de alimentos procesados y con presencia en 18 países, manifestó su compromiso al compensar 91 toneladas de dióxido de carbono equivalentes (CO2e), generadas en tres centros de oficinas correspondientes al Corporativo 5 y a las ubicadas en La Marquesa y San Bartolo.

Los bonos de carbono adquiridos por parte de Herdez, pertenecen al proyecto de recuperación, quemado y utilización de biogás en el relleno sanitario de León, Guanajuato para el apropiado manejo de residuos y generación de electricidad a partir de la basura.

Asimismo, es necesario mencionar los esfuerzos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, al compensar sus emisiones generadas en sus eventos y apoyando al proyecto de recuperación, quemado y utilización de biogás en el relleno sanitario de León, Guanajuato.

Inventec Performace Chemicals México, también es un caso de éxito al compensar 39 toneladas de CO2e procedentes de viajes corporativos y de transporte de material que llevó a cabo en el segundo semestre de 2016.

Esta la primera vez que la empresa compensa sus emisiones y planea la compensación de su huella de carbono cubriendo todo el año 2017.

Palsgaard, empresa danesa dedicada a la manufactura de emulsionantes y estabilizantes, también compensó su huella de carbono de 2016, convirtiéndose en la primera empresa carbono neutral en nuestro país.

En el sector aéreo, Volaris y Aeroméxico centran sus esfuerzos cada año para impulsar programas de conciencia ambiental y compensar las emisiones de sus pasajeros.

La iniciativa MÉXICO2, informó la Bolsa de Valores,  ofrece un mecanismo de compensación de emisiones transparente y eficiente, a través de la adquisición de bonos de carbono de proyectos mexicanos que están certificados bajo estándares internacionales, cuyas metodologías estrictas y rigurosas, aseguran que los proyectos están previniendo la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Please publish modules in offcanvas position.