Volkswagen de México suma 12 millones de vehículos

Volkswagen de México celebró este 13 de agosto del 2018 la producción de 12 millones de vehículos, con la salida de las líneas de su planta de Puebla de una unidad del modelo Tiguan, versión larga.

“Estamos muy entusiasmados por haber alcanzado este récord”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, quien añadió que la producción de 12 millones de vehículos es muestra del alcance global de la planta.

De hecho poco más del 83 por ciento de la producción de Volkswagen de México se destina a mercados de exportación a la fecha, siendo la región TLCAN el principal mercado, seguía de Europa, Latinoamérica, Asia y África.

“Nuestro considerable volumen, longevidad y éxito produciendo vehículos aquí, en Puebla, ha colocado a Volkswagen de México como algo más que una filial regional”, dijo Reiche.

La planta de Puebla creada en 1964 es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa y suma todos los procesos necesarios para la producción de vehículos, desde el estampado de partes de lámina, construcción de carrocerías, pintura y el ensamblado de vehículos.

El Tiguan, color Habanero Orange, que marcó este nuevo récord, representa un importante modelo para la expansión de la gama de Volkswagen con más de 200 mil vehículos producidos entre el primer cuatrimestre del 2017 y el segundo del 2018, marcando un récord mundial de ventas en 2017.

Con la adición del modelo Teramont (Atlas en su versión original), producido en la planta de Chattanooga, en Estados Unidos, el mercado mexicano ahora incluye dos nuevos SUV para el 2018.

La planta de Puebla produce los modelos Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, BeetleCabrio y Tiguan, versión larga. (Mauricio García León)

Please publish modules in offcanvas position.