Twitter, la herramienta para buscar empleo

Aproximadamente 329 millones de personas utilizan la red social Twitter activamente, mientras que México representa al segundo país con más usuarios en internet en Latinoamérica, siendo 96 millones la cantidad que registra durante el día a día, conforme datos de We Are Social, Hootsuite y DataReportal, de los cuales algunos buscan empleo.

La red social se ha convertido en una herramienta para buscar trabajo en medio de la crisis laboral que provocó la pandemia de covid-19.

En México significó el despido de 12.5 millones de personas entre marzo y abril de 2020, según información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

No obstante, fueron los trabajadores informales y emprendedores los que resintieron más el golpe, pues 10.4 millones eran parte de la informalidad y sólo 2.1 millones de la formalidad.

Y fue justamente en estos años cuando los usuarios de las distintas redes sociales comenzaron a explotar su potencial. Twitter, YouTube y TikTok comenzaron a inundar su contenido de creadores enfocados en un tema en específico.

Algunos de los que destacaron más fueron precisamente quienes se enfocaban en compartir empleos y vacantes dignas para cada sector.

Recientemente, un usuario dedicó la difícil tarea de enumerar en un hilo las distintas cuentas que han buscado hacer la diferencia y reactivar la economía con la inclusión de las nuevas generaciones.

Entre las vacantes destacan menciones de cuentas como GringoJobs, Don Chambitas, LuRecruiter, Tu amiga Flowers y Fra, el Hada de las Vacantes.

Please publish modules in offcanvas position.