Consar confirma plusvalías en afores en 1º trimestre 2023

Impulsadas por un marzo con alzas de 108 mil 599 millones de pesos en plusvalías en marzo 2023, las Afores ganaron 138 mil 800 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, conforme la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Detaló que en el primer trimestre sumaron 5 mil 692 millones de pesos en retiros por parte de 393 mil 225 trabajadores hicieron uso del derecho para sacar recursos de sus cuentas, una contracción de -12.9 por ciento.

Son más de 72.7 millones de cuentas de ahorro para el retiro en el país, con recursos administrados por más de 5 billones 464 mil 523 millones de pesos.

La Consar precisó que las plusvalías registradas tienen que ver con la política monetaria del Banco de México y con la eficiencia con la que ha empezado a comunicar al mercado sus movimientos, es decir con el control de expectativas de inflación y del alza en la tasa de interés.

También los mercados de capitales han tenido una ligera recuperación y con ello sumó a los recursos de las carteras de los trabajadores, detalló el regulador del sistema.

En los tres primeros meses del año, las administradoras de fondos, y por lo tanto los recursos de los trabajadores, han anotado plusvalías en enero y marzo. Mientras que en febrero fueron minusvalías.

Please publish modules in offcanvas position.