Química y Física son las carreras más rentables en México

Química y Física son las carreras más rentables en México, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Los salarios en estas áreas de estudio superan los 17 mil pesos.

 

 

El Instituto elaboró el Índice de Calidad de la Inversión, que combina información de ingreso promedio y costo de la carrera, con el riesgo de desempleo e informalidad, para clasificar a las carreras en cuatro categorías: excelente, buena, muy buena e insegura.

Las carreras clasificadas como inversiones excelentes son: Química con un salario promedio de 33 mil 265 pesos y un retorno de inversión de dos meses en universidad pública.

Mientras que Física el salario promedio es de 17 mil 771 y en Estadística el ingreso medio es de 16 mil 674 pesos.

El IMCO explicó que un licenciado gana en promedio 11 mil 327 pesos, 80 por ciento más que alguien que solo terminó el bachillerato, cuyo sueldo es de 6 mil 305. Además, terminar una licenciatura reduce en 51 por ciento el riesgo de estar empleado en el sector informal respecto a los egresados de bachillerato.

Actualmente en México hay 4.1 millones de estudiantes universitarios. Añade que la automatización será un disruptor del mercado laboral. Con la tecnología actual se podría reemplazar: 45 por ciento  de las actividades dentro de un empleo y 5 por ciento de empleos completos

De acuerdo con Manpower, México es uno de los ocho países que más empleos podrían generar en los próximos años, pero para lograrlo es necesario asegurar la pertinencia de los planes de estudio y capacitación continua.

 

Please publish modules in offcanvas position.