Devolverá Infonavit ahorros de derechohabientes fallecidos

El gobierno de la República anunció un nuevo programa que permitirá a unas 200 mil personas recibir, en tan sólo una semana, el saldo de la Subcuenta de Vivienda del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de su familiar derechohabiente fallecido.

 

Con ello se evitarán ocho mil juicios al año y los 30 mil que actualmente existen, que duran de seis meses a dos años, y que tendrían la posibilidad de recurrir a esta nueva medida, expuso el director del Infonavit, David Penchyna Grub.

Con esta nueva estrategia serán devueltos más de dos mil 638 millones de pesos, sin necesidad de juicio de familiares contra el Infonavit, por lo que sólo deberán acudir a la ventanilla única del área jurídica de las 80 oficinas del organismo de vivienda.

El titular del Infonavit exhortó a los familiares que se encuentren en esta situación a que se acerquen al organismo para resolver lo más pronto posible la devolución de esos recursos de su familiar fallecido, y anunció que el instituto actualmente trabaja en una plataforma para que vía electrónica las familias también entren en contacto con el Instituto para exponer su caso.

Durante la presente administración y hasta el cierre de 2017, el Infonavit devolvió recursos de la Subcuenta de Vivienda por casi 68 mil millones de pesos a más de un millón 100 mil trabajadores que terminaron su vida laboral.

Cada día el Infonavit devuelve más de 60 millones de pesos a 800 personas que ingresan a las filas de la pensión o del retiro.

Hasta el momento existen mil 500 casos de derechohabientes que solicitaron al Infonavit recursos de su Subcuenta, para una solución hipotecaria dirigida a resolver algún problema de su vivienda derivado de los sismos o inundaciones del año pasado.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.