100 mil Chiles en Nogada en Volkswagen de México PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 10:00

Volkswagen de México dio a conocer que el día de hoy sirve en sus comedores generales más de 14 mil chiles en nogada, plato insignia de la cocina poblana y uno de los principales embajadores de la gastronomía mexicana, para sumar un histórico de más de 100 mil en siete años.
En la elaboración de este platillo se emplearon alrededor de cinco toneladas de los insumos que marca la receta tradicional, como chiles poblanos, carne, durazno, manzana, nuez y granada.
Hasta 460 personas, participan en las labores de cocina para ofrecer este servicio, que incluyó además una porción de consome de pollo, agua del día y un dulce tradicional de tortita de Santa Clara, dio a conocer a través de un comunicado.

Con siete años consecutivos de servir en sus comedores el platillo distintivo de la gastronomía poblana, y tras haber obtenido un Récord Guinness, Volkswagen de México elaboró el día de hoy el chile en nogada número 100 mil.

El servicio que correspondió a éste singular récord de producción, fue entregado en el nuevo comedor de la armadora, construido dentro de la reciente inaugurada nave de construcción de carrocerías para el modelo Tiguan.

En su elaboración participó personal de la empresa proveedora Eurest y estudiantes de gastronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad San Angel y el Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios.

Siguiendo la receta tradicional de este platillo, se utilizaron ingredientes como: chile poblano, durazno, manzana, pera, granada, huevo, nuez de castilla, carne de res y de cerdo, pasas y perejil; que sumados alcanzaron alrededor de 4.5 toneladas de insumos.

Volkswagen de México cuenta con el comedor industrial más grande de Latinoamérica. En 2016 sirvió 2.1 millones de servicios de alimentos en su planta de Puebla, y 127 mil en la Planta Guanajuato.
Volkswagen de México recibió en 2010 el Récord Guinness por la mayor elaboración de chiles en nogada, con 12 mil 888 servicios ofrecidos. A partir de ese año se ha vuelto una tradición el festejar a este laureado platillo nacional, ofreciéndolo al personal en el marco de las festividades patrias.
La armadora cuenta con el comedor industrial más grande América Latina. Ofrece a su personal, en conjunto con su proveedor principal Eurest, alrededor de 2.1 millones de servicios de alimentos al año, de acuerdo con parámetros de ingesta calórica supervisados por especialistas en nutrición.