Busca UDLAP propuestas para mitigar cambio climático PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) convocó al Premio Juvenil de Innovación en Ciencias Tecnologías para la Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático 2017, que ofrece la oportunidad de ganar una beca al 100 por ciento de colegiatura en licenciatura.

 

“Es un concurso mediante el cual se buscan iniciativas y soluciones para mitigar el medio ambiente”, explicó Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

La recepción de trabajos será hasta el 10 de febrero del año en curso, las propuestas deberán presentarse de manera individual o grupal con dos participantes como máximo, y deberá contener información como título; nombre de los integrantes; institución educativa de procedencia; carta de autorización del padre o tutor; resumen, objetivos, descripción, metodología, resultados obtenidos y/o esperados del proyecto; y bibliografía.

Podrán participar todos los estudiantes que se encuentren cursando el sexto semestre de bachillerato o el último año de preparatoria de las entidades federativas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

“Para el concurso les pedimos a los jóvenes que sean muy creativos e innovadores en los temas del medio ambiente”, expresó.

El concurso se desarrollará en dos etapas: en la primera, el jurado sesionará en privado y seleccionará, por sus méritos y calidad, nueve propuestas quienes presentarán sus trabajos en las sesiones denominadas “Foros por el ambiente” para elegir a un ganador de cada sesión, y de ahí pasarán a la segunda etapa correspondiente a la gran final.

Habrá tres semifinales, la primera el 23 de febrero, la segunda el 2 de marzo, la tercera el 9 de marzo, para las eliminatorias y  llegar a la gran final.

La beca está dirigida al estudio de licenciatura en las Escuelas de Ciencias o Ingeniería, de la UDLAP; mientras que para el segundo y tercer lugar se le asignará el 80 por ciento y 60 por ciento respectivamente por equipo o participante.

Las propuestas pueden enviarse   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla