De panadero a fundador de Bimbo

El fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció la madrugada de este viernes a los 98 años de edad. Nació el 20 de noviembre de 1918. Su padre abrió su propia pastelería en 1928 bajo el nombre de El Molino.

 

 

Con el propósito de ayudar a su Familia, Servitje decidió estudiar una carrera  y eligió la de contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo no había llegado a concluirla cuando su padre falleció y tuvo que hacerse cargo de la pastelería de 1937 hasta 1945.

En 1943 nació la idea de crear una empresa de panificación, y por primera vez el nombre de Bimbo, la cual fue fundada dos años más tarde junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, bajo el nombre de Panificación Bimbo, dedicada a la elaboración de pan de caja.

Lorenzo Servitje fue el primer gerente de la panificadora de 1945 a 1963, fue director y presidente de Grupo Bimbo de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del Consejo de Administración.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, lamentó la muerte del empresario creador de la panificadora.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo Grupo_Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México", escribió en la red social.

Actualmente Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 130 mil colaboradores y en 2015 alcanzó ventas por 13 mil 818 millones de dólares.

La empresa tiene 170 plantas de producción y cerca de mil 700 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países del mundo, abarcando tres continentes, la cual produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas.

Please publish modules in offcanvas position.