Nombra BUAP este año a rector y consejo universitario PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Mediante el voto individual, libre y secreto, este año, la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), participará en el nombramiento de Rector, 193 consejeros universitarios y directores en 15 unidades académicas.

 

Este 8 de febrero inicia la elección de directores en cinco unidades académicas: Preparatoria Emiliano Zapata, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), la Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) y de Física (IFUAP).

La calificación de la votación y el nombramiento del nuevo director se realizarán en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica, el próximo 10 de febrero.

En la segunda quincena de marzo, se renovarán los 193 integrantes del  Consejo Universitario, así como sus respectivos suplentes, quienes representarán a las 38 unidades académicas durante el periodo 2017-2019, a través de un director, dos académicos y dos estudiantes.

El resto de los consejeros corresponde a trabajadores no académicos de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria.

Entre otros lineamientos, en este proceso se abordará la incorporación de nuevos integrantes de los campus regionales, para dotarlos de una mayor representación, pluralidad y beneficios, en función del aumento de su padrón electoral.

En el segundo semestre del año se realizarán elecciones en nueve unidades académicas, además de la designación de rector para el periodo 2017-2021, quien rendirá protesta el 4 de octubre.