Canacintra Puebla lanza esquema de vinculación empresarial PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 13:00

Cerrar el paso a la corrupción a través de un esquema de “blindaje empresarial”, postuló la Canacintra Puebla, al detallar que se busca facilitar nuevas inversiones y desregular gestiones, aunado a nuevas cadenas de negocios vía vinculación productiva.

 

 

Al anunciar su plan de trabajo 2017-2018, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Puebla, Horacio Peredo Elguero, confirmó que se creó ya una carpeta de trámites empresariales que permitan rebasar peros y reducir costos.

Anunció el lanzamiento de Treitus, sistema de vinculación productiva, a partir del 23 de febrero, con miras a tener condiciones para que industrias coparticipen en grandes proyectos y licitaciones.

Indicó que de cara a la actual coyuntura económica y geopolítica se busca también nuevos mercados en economías emergentes.

Asimismo, detonar procesos alternativos para elevar la productividad, innovación, competitividad y cuenten con herramientas frente a la incertidumbre global, a través de una red de manufactura avanzada y robótica, el Internet de las Ideas y la citada plataforma Treitus como sistema de vinculación productiva

Añadió que se puede pensar en mercados de Latinoamérica como Argentina y Brasil que pueden funcionar mucho para el sector industrial, aunado al uso de Tecnologías de la Información para, por ejemplo, manufacturar bienes en la maquinaria de otras industrias, simplificar procesos de producción y reducir tiempos de producción y costos.