Pretende Delta quedarse con el 49% de Aeroméxico PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Delta Air Lines lanzó una oferta pública de compra por hasta un 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico, cuya operación está sujeta a la aprobación de ciertas condiciones.

 

Delta, había ofrecido anteriormente 43.59 pesos por acción y ahora la elevo a  un precio de 53 pesos mexicanos.

El  grupo que controla a una de las dos principales aerolíneas de México, dijo que el nuevo precio es resultado de "movimientos del tipo de cambio y otros factores".

Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional.

De suscribirse completamente la oferta pública de compra en efectivo, Delta sería propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico.

La operación está sujeta a la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos un 25 por ciento de los títulos en circulación de Grupo Aeroméxico y a la aprobación de la entidad antimonopolio en México, explicaron las firmas.

Actualmente, Aeroméxico y Delta están en proceso de cumplir las condiciones impuestas por el Departamento de Transportes de Estados Unidos para finalizar el Acuerdo de Cooperación Conjunta en el mercado internacional entre los dos países.

Tras el anuncio, las acciones de Grupo Aeroméxico subieron con fuerza, cuyos títulos se dispararon 16.53 por ciento, para cerrar en 45.95 pesos.

Los papeles de Delta operan en alza de 1.62 por ciento, a 50.06 dólares por emisora que cotiza en la bolsa de Nueva York.