Desplome de 62% en derrama económica por Día del Amor y la Amistad PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 14 de Febrero de 2017 09:37

Repunte de 35 por ciento en ventas y una derrama de 450 millones de pesos estimó la Canacope Puebla de cara al día del Amor y la Amistad, un desplome del 62 por ciento en derrama económica con relación al año previo.

 

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla estima que las ventas repuntaron dependiendo el giro de 25 a 35 por ciento, en alrededor de un tercio de los seis mil negocios afiliados.

La mayor vendimia se concentra en chocolates, muñecos de peluche, perfumes, flores, joyería, postales, globos, entre otros artículos de temporada, con una derrama económica de 450 millones de pesos en todo el estado por la compra de diversos artículos.

Cabe destacar que la derrama económica que se estima habrá este 14 de Febrero es menor a la registrada en años anteriores como en el 2016 que fue de mil 200 millones de pesos, mientras que en 2015 fue de mil 700 millones de pesos, debido a que este año la población ha comenzado a padecer los efectos negativos de la economía y gastan recursos en la adquisición de productos de temporada, estimó el presidente de Canacope, Octavio Corvera Álvarez.

El gasto promedio que realizan las personas que obsequia algún regalo va desde los 100 a los mil pesos dependiendo el bolsillo de cada una de las personas, aunque habrá quienes destinan más recursos para obsequiar una joya o un dispositivo celular o phablet.

El segmento de la población que más productos consume en estas fecha va de los 20 a 39 años de edad, son quienes compran rosas, peluches, globos o salidas al cine.

También invierten en desayunos, comidas, cenas o bien en la renta de habitaciones en hoteles o moteles, lo que representa una reactivación de algunos rubros importantes para micros, pequeñas y medianas empresas.