Reconocen a estudiantes UDLAP por actividades de ciencia PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La American Chemical Society reconoció al primer capítulo estudiantil en México y América Latina, establecido y fundado por estudiantes de las Licenciaturas en Química, Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular, de la Universidad de las Américas Puebla, por sus actividades de capítulo a lo largo del año académico 2015-2016.

 

María Fernanda Veloz Castillo, actual presidenta del capítulo estudiantil de la American Chemical Society, informó que este reconocimiento es concedido a los mejores capítulos nacionales dentro de Estados Unidos, así como a los mejores capítulos internacionales.

Para obtener este reconocimiento competimos contra 26 capítulos de todo el mundo que pertenecen a la American Chemical Society, destacó.

A un año y medio de su fundación, el capítulo estudiantil de la American Chemical Society, ha realizado numerosas actividades que llevaron a cumplir satisfactoriamente con el objetivo por el cual fue creado: difundir y promocionar a la ciencia.

Destacó actividades de cómo llevar la química hacia gente que no tienen la experiencia o mucho conocimiento en esta materia, a través de talleres,  experimentos divertidos y vistosos que ayudaron a fomentar la participación de los jóvenes y a constituir futuros egresados en química o áreas afines, explicó Jorge Luis Gálvez Vallejo, presidente saliente del Student Chapter de la American Chemical Society.

El capítulo de la UDLAP inició actividades con 13 personas, “actualmente se tiene una lista de 35 integrantes, lo cual ayudará a realizar más actividades que permitan a la gente ampliar su enfoque científico a través de eventos nacionales”, expuso María Fernanda Veloz Castillo.