Dictaminan en BUAP situación financiera consolidada PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Por unanimidad de votos, el Consejo de  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2017, cuyo monto asciende a 6 mil 1 millón 423 mil 410 pesos, aplicado al bienestar de los recursos humanos, docencia, infraestructura educativa, investigación y posgrado.

 

Al presentar el Proyecto, Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, precisó que el presupuesto del gasto -del que 64 por ciento corresponde al subsidio federal, 31 por ciento al estatal y el restante a ingresos escolares- se determinó con medidas de racionalidad, austeridad, disciplina financiera y transparencia en el uso de los recursos.

El Presupuesto de Egresos se realizó con perspectiva de operatividad racional y gasto austero en rubros importantes como el “Compromiso, unidad y bienestar de los recursos humanos”, para el cual se destinarán 4 mil 499 millones 314 mil 162 pesos, con el fin de ejecutar programas encaminados a dar certeza laboral y mejorar las condiciones de trabajo.

Además, “Mantenimiento, adecuación y desarrollo de la infraestructura educativa”, en el cual se aplicarán 350 millones 464 mil 550 pesos, para la construcción de nuevos edificios y remodelación de los espacios existentes, como la rehabilitación del Polideportivo y Torre Administrativa.

“Docencia”, 229 millones 369 mil 25 pesos; y “Gestión innovadora en los procesos administrativos”, 285 millones 958 mil 326 pesos.

En este marco, Jorge Resa Monroy, del Despacho de Auditores Externos “Resa y Asociados”, S.C., presentó el informe y dictamen de los Estados Financieros de la BUAP, por el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

En este informe de auditoría externa sobre la cuenta pública y los estados financieros de la Institución, se dictaminó que la BUAP tiene una situación financiera consolidada y designó nuevamente a este despacho como auditor externo.

El máximo órgano de gobierno de la institución, también aprobó el nombramiento de directores de cinco complejos regionales y la creación del Doctorado en Estudios Socioterritoriales, propuesta presentada por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH).

El rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que a pesar de los recortes presupuestales de este año, se mantendrán vigentes las prestaciones y conquistas laborales de los universitarios.