Automotriz-autopartes sin despidos o cancelaciones de inversiones en Puebla PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbemoitor   

En Puebla ninguna de las empresas con contratos en el sector automotriz-autopartes han cancelado proyectos o despedido personal ante eventuales restricciones en sus ventas a Estados Unidos o la fijación de aranceles a vehículos y partes procedentes de México.

El secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, dio a conocer la afectación con las nuevas contrataciones en San Luis Potosí por la decisión de no construir la planta armadora de Ford, “pero en el estado de Puebla no se registró alguna afectación  de contratación o reajuste de personal”.

Estimó que el escenario no afectó hasta el momento las revisiones salariales y contractuales en el sector que involucran 18 mil trabajadores, con variaciones de 4.6 a 9.5 por ciento..

“Llevamos  más de 35 revisiones,  hemos estado en el incremento directo al salario la mayor parte el 5 por ciento, y en las que son cuestión de prestaciones hemos negociado más de 4.5 por ciento de aumento, sumado hemos logrado un 9.5 de incremento a revisiones contractuales”, abundo.

Confirmó que serán en  el mes de abril cuando concluyan  las revisiones salariales de un centenar contratos de las  diferentes ramas que representa la CSR, con presencia en Aguascalientes, Saltillo, Irapuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.