Analizan en la UDLAP temas de ingeniería sustentable PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Ricardo Galvis, gerente regional para Centroamérica, México y el Caribe de Ammann Group, destacó que la sustentabilidad es un tema de suma importancia y se usa en soluciones que se presentan hacia el medio ambiente.

 

En el marco del  XII Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Inercia. Ideas concretas”, que se realiza en la  Universidad de las Américas en Puebla del 15 al 17 de febrero del año en curso,  afirmó que sustentabilidad es aquello que puede sostenerse o sustentarse por sí mismo.

Al impartir la ponencia “Sustentabilidad en los Asfaltos”, “Aplicada la sustentabilidad, estamos hablando de procesos que podamos destacó que los materiales utilizados en las obras deben ser utilizados de una manera sustentable para que cumpla con las necesidades de la generación presente sin que afecte o comprometa a la futura.

El Congreso contempla ponencias magistrales, talleres y actividades que incitan al trato directo con empresarios dedicados a esta área de la ingeniería.

Los participantes escucharon a expertos en temas como: Manejo de explosivos en la construcción, Estructuras ligeras: madera laminada, Sistemas de agua potable, Calidad del agua, Desarrollo de infraestructura y su impacto en el crecimiento económico de México, Composición y desempeño de los recubrimientos para muros, Problemática ambiental mundial y sus implicaciones para las ingenierías del siglo XXI, entre otras.