Arrancará programa Escuelas al Cien en Puebla PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Puebla,  Tony Gali, para establecer acciones en materia educativa.

 

Durante el encuentro en la Ciudad de México,  el director del INIFED reconoció la eficiencia en la gestión y aplicación de los recursos del programa “Escuelas al Cien” en el estado.

Destacó que Puebla es ejemplo nacional en la obtención e inversión de los apoyos económicos de este esquema, tanto en 2015, como en 2016.

Precisó que la entidad será la primera de la República en comenzar la aplicación de estos recursos para el ejercicio presupuestal 2017, por lo que se comprometió a participar en el banderazo de inicio que se realizará en una de las escuelas que se ubican en las zonas más vulnerables, donde acuden niños indígenas.

Por su parte, Tony Gali reiteró que durante su administración será fundamental la dignificación de las escuelas para que los estudiantes cuenten con una infraestructura adecuada que contribuya a su desarrollo escolar.