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Suma Internacional de Franquicias Elite tres quejas ante la Profeco Puebla PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 24 de Febrero de 2017 11:59

Gilmar Suministros y Logística del Sur S.A. de C.V. con nombre comercial Elite Corporation suma tres quejas ante la delegación Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por incumplimiento de contrato y negativa a la rescisión del mismo.

Dichos contratos tienen que ver con la promoción de “internacional de Franquicias Elite” de Alejandro Escalona, quien desde 2013 ofertaba contratos bajo el argumento de que el cliente “podía invertir en una franquicia y el corporativo maneja el negocio”, ofreciendo 10 mil pesos mensuales sobre una inversión inicial de 100 mil pesos.

“Ponemos tu dinero a trabajar para ti”, era el ofrecimiento acompañado de una serie de contratos donde se afirmaba que se operaban modelos “a través de agencias de  outsourcing (subcontratación) con expertos del sector, Franquicias Elite externaliza los servicios de operación y el franquiciado recibe rendimientos del 20 por ciento mensuales sobre la cantidad invertida sin necesidad de trabajar la franquicia”.

En los primeros meses se pagaban los beneficios obtenidos, o en el peor de los casos, rentas menores a las ofertadas, pero conforme transcurría el tiempo incumplían con las promesas del contrato, aunado a que tampoco devolvían las sumas entregadas o los enganches.

Los rendimientos ofertados eran altos, aunado a que clientes que solicitaban el contrato para revisarlo se les negaba o, aún más, los obligaban a firmar por “franquicias” como timbres fiscales”, pidiendo adelantos de 20 mil pesos, ofertando que los contratos se firmaban ante Notario Público.

Cuando als cosas empezaban a estar mal para los clientes, los empleados de Alejandro Escalona Escalera afirmaban que tampoco podían devolver el dinero y que si el cliente lo deseaba lo transferían de franquicia, pero que ahora debía éste de trabajarla, deslindándose de toda responsabilidad.

Aún más, el modelo fue replicado para la compra venta de bienes inmuebles.

“Te hacen creer que te están depositando mensualmente tus ganancias. Eso lo hacen dos o tres meses, después se retrasan los pagos de cinco a diez días. Al quinto mes ya no te depositan nada. y si reclamas, le dan vueltas al asunto”, apuntó un afectado.