Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Bancarizada 51% de población, de estos 60% compran en línea PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Sábado, 25 de Febrero de 2017 14:25

El Estudio Brújula Digital de Citi Banamex ubicó que de los tenedores de dispositivos móviles, el 45 por ciento usan apps de pago y 19 por ciento wallets para operaciones financieras.

 

De acuerdo con la encuesta que se dio a conocer esta semana, 18 millones de personas con cuenta bancaria usan el celular para hacer operaciones.

Así, por primera vez en México, el número de bancarizados es mayor que los no bancarizados, logrando un máximo histórico de 51 por ciento, mientras que 60 por ciento los internautas bancarizados compran en línea.

El celular es el principal canal de acceso a Internet, y ya es usado en su mayoría por los internautas bancarizados para acceder a sus estados de cuenta bancarios.

En ese contexto, el 62% de los bancarizados internautas pasa la mayoría del tiempo en internet desde un canal de acceso móvil (celular, lugares WiFi o tablet), cifra 16% más que el referido en el estudio del año previo.

Incluso, de las apps utilizadas por los usuarios de servicios financieros con dispositivos móviles, el 93 por ciento es para consulta, 39% para transferencias, en 16% de ,los casos para pago de servicios y 12% para pago de tarjeta crédito.

Por ejemplo con la aplicación Wallet, puedes mantener en un solo lugar tus tarjetas de crédito, de débito y de la tienda; pases de abordaje, las entradas de cine, cupones, tarjetas de recompensas o cupones, entre otras.

Además Wallet brinda información sobre el saldo de tu tarjeta de cafetería, la fecha de vencimiento de un cupón, el número de butaca para un espectáculo y mucho más.

Incluso con el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus (o versiones posteriores), puedes agregar tarjetas de crédito y de débito a Wallet para pagar compras con Apple Pay.