Analizan en la UDLAP camino al desarrollo sostenible PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el 11° Congreso Internacional de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental (CONIIQUAA), en el que se analizaron temas como energías renovables, tendencias en materiales de la industria, y automatización y control de procesos.

 

Con el lema, En camino al desarrollo sostenible, CONIIQUAA busca ampliar la perspectiva sobre el concepto de sostenibilidad y romper los paradigmas que ven a la sostenibilidad como un límite,  comentó Iván Horacio Rosano, presidente de la Mesa Directiva de Ingeniería Química de la UDLAP.

En este marco llevó a cabo la ponencia “Automatización y Control de Procesos como camino a la Sostenibilidad Industrial” a cargo de Guillermo Darío Álvarez Ramírez, desarrollador de negocios, quien habló sobre la importancia de implementar nuevas tecnologías en la industria.

Expuso que a nivel industrial y laboral, la sostenibilidad es un tema que apenas empieza a ser relevante para las organizaciones debido al actual desafío al que se está enfrentando como ser más eficientes o la competencia global.

Álvarez dijo que las plataformas inteligentes de sistemas, los dispositivos, los softwares y las aplicaciones ayudarán a resolver los desafíos de la industria. “Una planta automatizada va a ser mucho más rentable”, enfatizó.