Reconocen a BMV por listado de Bonos Verdes PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La organización Climate Bonds Initiative reconoció a la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) por “implementar requerimientos de punta para listar Bonos Verdes”, al  considerar que otros mercados deben seguir los pasos del centro bursátil local.

 

Algunos mercados requieren de iniciativa y dirección para consolidarse. Grupo Bolsa Mexicana de Valores ha asumido un papel de liderazgo en convocar a todo el sector financiero de México para desarrollar las finanzas verdes y un mercado local de bonos verdes", afirmó el director de Climate Bonds Initiative, Sean Kidney.

Durante la premiación que se llevó a cabo en la Conferencia Anual y Reconocimiento de Bonos Verdes, celebrada en la ciudad de Londres, Inglaterra, destacó que la BMV trabaja de forma decida en este objetivo desde el principio del mercado, a fin de crear las condiciones de inversión necesarias para un futuro más sustentable y bajo en carbono.

La BMV lanzó las reglas para el listado de bonos verdes en marzo del año pasado y fue la primera bolsa de valores fuera de Europa en contar con un listado dedicado a los Bonos Verdes.

La institución informó en un comunicado que tras la liberación del nuevo MOTOR FIX, una pieza tecnológicamente avanzada y a la vanguardia internacional que permite recibir en microsegundos las órdenes registradas, modificadas, canceladas y ejecutadas por los miembros participantes del mercado y cuyo fin es la operación de los diferentes valores que integran el segmento de Capitales, que incluyen los títulos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) ha permitido mejoras.

Previo al lanzamiento del MOTOR FIX en 2016, la actividad transaccional del Mercado de Capitales presentó un promedio diario de 1.7 millones de posturas y 293 mil operaciones. Gracias al fortalecimiento tecnológico que ha implementado la BMV, se han alcanzado máximos históricos en casi 3 millones de posturas (11 de noviembre de 2016) y 787 mil operaciones (30 de noviembre de 2016).