Estudiante UDLAP egresa de programa Talentum PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Aldo Munguia Siu, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, participó en Talentum, programa extracurricular donde 60 universitarios de diferentes partes del país dialogan sobre temas de económica, política y social.

 

Munguia explicó que para formar parte de este programa se seleccionaron a 30 hombres y 30 mujeres quienes pasaron por un riguroso proceso.

“Tuvimos que pasar por tres etapas: la primera consistió en cumplir con toda la información solicitada; la segunda fue aprobar un examen psicométrico de lógica matemática y español; y la tercera comprendió una entrevista y la entrega de un ensayo”, manifestó el estudiante de la UDLAP.

Los participantes con capacidad de liderazgo desempeñaron alguna actividad extracurricular que impulsara su desarrollo académico, personal e integral.

“Yo, por ejemplo, en la UDLAP estoy en el Programa de Honores y fuera de la escuela realizo diferentes actividades relacionadas con la producción de eventos y difusión cultural”, comentó.

Talentum es un programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que identifica  a jóvenes universitarios con habilidades cognitivas sobresalientes, habilidades de liderazgo y que muestren interés por transformar su entorno; y ser un espacio para la reflexión y la acción que favorezca la formación de redes basadas en el mérito, diversas en su origen social y geográfico