Sobresalen UDLAP y BUAP en ranking QS World University PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 18:00

El QS World University Rankings incluyó este año a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entre las instituciones mexicanas con mejor desempeño en áreas temáticas.

La UNAM sigue siendo la universidad líder en México por cierta distancia. Está clasificado en 35 tablas diferentes, el mismo número que el año pasado. Sigue el Instituto Politécnico Nacional (clasificado en 13 mesas temáticas) y el Tecnológico de Monterrey (clasificado en 12 mesas temáticas).

La BUAP por su parte clasifica en dos categorías para estar entre las siete universidades de México mejor posicionadas, mientras que la Universidad de las Américas Puebla en el lugar once con una mención en los rangos evaluados.

En el ranking, el Tecnológico de Monterrey figura entre los 100 mejores para Arte y Diseño (46º), Estudios Empresariales y de Gestión (49º) y Política Social y Administración (51-100), mientras que el Instituto Politécnico Nacional alcanza su mejor rango en Ingeniería Química -100ºC).

La séptima edición de QS Quacquarelli Symonds, líder mundial en el análisis del desempeño universitario de temas específicos, enumera las mejores universidades del mundo para el estudio de 46 temas diferentes.   Harvard es la número 1 en 15 tablas, por delante del Massachusetts Institute of Technology (12 números-un lugar).

El desempeño mexicano mejora según una serie de métricas dentro de las cuales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pasó del puesto 50 al 16 por Ingeniería Mineral y Minería, alcanzando así el más alto rango de cualquier Universidad Mexicana este año.

En total las instituciones mexicanas lograron 14 puestos top-50 finales este año – tres más que en el 2016.

Las instituciones mexicanas se clasifican 86 veces este año, lo que supone un aumento con respecto a 64 en el 2016;

Las universidades mexicanas también logran colocaciones entre los 50 primeros, los 100 primeros, los 200 primeros y los 300 primeros de las 46 tablas temáticas;

El aumento de las mejores 50, es debido al desempeño de la UNAM, la cual entró en el top 50 de Sociología (ahora 36) y Política Social y Administración (ahora 42). También ocupa el lugar número 50 en el primer ranking de Anatomía y Fisiología de QS.

detalles del estudio pueden reevisarse en

https://www.topuniversities.com/subject-rankings/methodology