Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Hasta 9,100 mipymes de Puebla con acceso a programa de simplificación fiscal Mi Contabilidad PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Mauricio García León   
Jueves, 09 de Marzo de 2017 13:50

En Puebla nueve mil 100 empresas pueden entrar en el esquema para Mi Contabilidad, con miras a facilitar declaraciones en forma más fácil y rápidas, confirmó el Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente Puebla Sur del SAT, Oscar García Blancas.

 

Reveló que 500 personas morales ya se incorporaron al 28 de febrero, mientras que unas seis mil tomaron el taller de capacitación para eventualmente incorporarse al esquema.

Este 10 de marzo concluye el plazo para micros y pequeñas empresas para el programa Mi Contabilidad, una opción de acumulación de ingresos por personas morales para declarar en forma más fácil y rápida al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Con Mi Contabilidad te liberas de declaraciones mensuales informativas y contabilidad electrónica mensual”, explicó García Blancas, quien informó que para registrarse hay que hacer un aviso de actualización económica y obligaciones, ingresando al portal de Internet del SAT con contraseña o firma electrónica.

Por su parte las empresas que se constituyan este año pueden optar por el beneficio, hasta con un máximo de diez días a partir de su alta, añadió.

Mi Contabilidad permite el pago provisional mensual solamente clasificando las facturas emitidas y recibidas, cuáles están pagadas en su totalidad, parcialmente o no pagadas.

Se pagan impuestos solamente por lo cobrado, a diferencia del esquema tradicional, abundó.

El beneficio de Mi Contabilidad es aplicable a mipymes con ingresos máximos anuales por cinco millones de pesos.

García Blancas explicó que quienes hayan optado por el esquema de Mi Contabilidad tendrán que calcular sus ingresos cobrados y gastos pagados para determinar el monto de impuestos.

En paralelo, quienes no se incorporen tendrán que seguir declarando por ingresos devengados, enviando contabilidad electrónica mensualmente y declaraciones informativas, con un coeficiente de utilidad sin considerar deducciones, con base en lo que establece el titulo dos de la ley del ISR

Cabe mencionar que suman 65 mil 697 personas morales en el estado de Puebla, de las cuales nueve mil 100 son susceptibles del programa Mi Contabilidad como opción.