Es de Muy Buena Fuente / Histórica Carta ¿Amenazante? PDF Imprimir E-mail
Nuestros Columnistas
Escrito por Carlos Macías Palma   
Lunes, 13 de Marzo de 2017 05:15

El pasado 9 de marzo fue emitida una carta “aclaratoria” o “correctiva” sobre la columna del día anterior titulada “Aguilar Chedraui odia a Banck”. Sobre la misma, estoy obligado política, profesional y moralmente obligado a responder, no sin antes hacer una petición formal y lanzar una apuesta...

 

Petición: Solicito oficialmente, tener en mi poder el documento original, por tratarse de un acto histórico. Es la primera vez que tres personajes que ostentan poderes públicos, se unen para fimar una carta “aclaratoria” o “correctiva” o ¿amenazante?. Quiero enmarcarla. En serio, nunca, nunca, nunca, se había generado algo así. Ese día nació el TUCOM poblano: Todos Unidos contra Macías.

Apuesta: Bueno, tal vez me equivoque en aquello de no existe carta aclaratoria así. Por ello, es que al periodista poblano que tenga una carta aclaratoria firmada por el alcalde y los presidentes del Tribunal de Justicia y del Congreso de manera conjunta o algo similar, lo invito a comer a Prissa gourmet de Angelópolis, para compartir, cerveza, chapatas, ensaladas, pizzas, quesos, aceitunas, paella, pan… lo que se nos antoje, y engalanar los alimentos con una botella de Moët. Yo invito.

Ah, el lunes no, porque ese día no va el chef.

Ahora pasaré a los comentarios:

Uno de los firmantes de la carta “aclaratoria” o “correctiva” o ¿amenazante? es el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano. El aun Magistrado, ni es político, ni es poblano; como máximo en 11 meses será relevado; para el 14 de febrero del 2018 ya tendrá listas sus maletas para regresar a la Ciudad de México, porque el gobernador Tony Gali le habrá de decir: gracias por participar.

Así es que, del “ojo alegre” (como le dicen las chicas), no me ocuparé.

De Luis Banck Serrato también seré breve. Es un buen tipo, buena persona, medio gritón al estilo morenovallista. Tony lo eligió, con el aval de Rafael, como su sucesor porque le tiene confianza, es su amigo y sabe que no lo va a traicionar.

Entiendo también el activismo de Banck para “aclarar” la columna y más aun, porque el diputado lo responsabilizó de la “filtración”. Pero el diputado debe saber y entender, que el alcalde no es mi amigo y tampoco mi enemigo. Jamás hemos tenido una conversación que vaya más allá de un “cómo estás, buenas tardes” y no en más de dos ocasiones.

Del alcalde, él sí, súper amigo del gobernador, tampoco me ocuparé.

Ahora bien, el presidente del Congreso del Estado Jorge Fouad Aguilar Chedraui es el más activo en eso de andar aclarando su animadversión contra todos aquellos que le ganan en capacidad y en posiciones, como Banck y del propio gobernador Tony Gali. Por eso su interés en negar la historia.

¿Cierto o falso que se realizó la sesión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia?

¿Cierto o falso que el lugar de la reunión fue el Centro de Justicia de la 11 Sur y Periférico?

¿Cierto o falso que participó como invitado el Presidente del TSJ?

¿Cierto o falso que el alcalde y el magistrado tuvieron una reunión privada?

¿Cierto o falso el episodio de la discusión?

¿Qué quiere aclarar el diputado Aguilar?

Mejor que aclare todo lo que (con el aval del poder), se publicó sobre su paso por la Secretaría de Salud:

Periódico Cambio.

Portal periodicocentral.mx

Rodolfo Ruiz, e-consulta.com

Arturo Luna, pueblaonline.com.mx

Acerca de las “filtraciones” o imprudencias, que no ande acusando al alcalde. Que revise ensu equipo, a uno de sus asesores de comunicación que no es poblano, e incluso de su directora de Comunicación y Vinculación, que ni dirige, ni comunica, ni vincula.

Ahora bien, sobre la famosa cartita, en efecto, me retracto públicamente: La reunión no se realizó el 16 de julio del 2016. Se realizó cuando Jorge Aguilar diga.

Y ya, finalmente: En la famosa cartita, se refieren al artículo 6º de la Constitución Política mexicana. Cosa más aberrante: los morenovallistas hablando de respeto a la ley.

El Verdugo

Carlos Martínez Amador fue designado director general del Colegio de Bachilleres del Estado. Como debe ser, toma el control y pone y dispone del personal.

El Verdugo dice: aprovechen, porque en unos meses se va de presidente del PRD poblano.

Es cuanto por hoy

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@cmaciaspalma