Crece presencia de SOFOMes en mercado de valores PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Con el objetivo de fomentar la cultura bursátil, la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), firmaron un convenio de colaboración con el que también los socios podrán explorar el financiamiento.

Adolfo González Olhovich, presidente de la ASOFOM y José-Oriol Bosch Par, director general de la BMV, acordaron fortalecer la relación entre ambas instituciones mediante la realización de diferentes eventos, conferencias y exposiciones relacionadas al Mercado de Valores y de esta manera dar a conocer las ventajas de financiamiento bursátil.

Dentro  del acuerdo se estable llevar a cabo una serie de visitas al interior de la República Mexicana para dar a conocer los servicios que ofrece la BMV.

En este marco se dio a conocer que durante el 2015 y 2016, al menos 3 de SOFOMes llegaron al mercado con colocaciones de entre 50 y 250 millones de pesos, con lo que se demuestra que el mercado de valores ha sido un gran aliado para el sector.

En dicho periodo se han financiado a través de la BMV poco más de 325 mil millones de pesos (incluyendo deuda a corto y largo plazo), lo que equivale aproximadamente al 30 por ciento  del monto total financiado en el Mercado de Valores.

Este años, las SOFOMES han financiado en el Mercado de Valores: en corto plazo nueve emisoras por 17 mil millones de pesos, largo plazo una  emisora por 650 millones de pesos y de las 26 nuevas empresas listadas en el mercado de deuda en el periodo 2015-2016, 12 empresas fueron del sector financiero no bancario.