BMV cierra sin variación en espera del anuncio de la Fed PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes sin variación porcentual, con una mínima baja de 1.17 puntos, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario,  cerró con una variación nula y se ubicó en 47 mil 101.14 unidades.

Al interior del IPC se registró un balance de 19 emisoras a la baja, 15 al alza y una más sin movimientos, además de una caída de 26 por ciento en el volumen de operación.

Las acciones del indicador que más cayeron en el día fueron las de Grupo Carso, con un descenso de 2.77 por ciento; las de Industrias Peñoles, con 2.46 por ciento, y las de Grupo Financiero Inbursa, con 1.70 por ciento.

En contraparte, los títulos más ganadores del día fueron los de OHL México, con un rendimiento de 2.72 por ciento; Alpek, con 2.24 por ciento, y las de Grupo Financiero Santander México, con 1.99 por ciento.

En cuanto al comportamiento de Wall Street, los principales indicadores cerraron mixtos. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.10 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.04 y 0.24 por ciento, respectivamente.

Los mercados accionarios podrían continuar con el tono cauteloso, en tanto no haya información que pueda dar dirección a los inversionistas.

Baja mezcla mexicana

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación inició la semana con una pérdida de 43 centavos respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 41.04 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base señala que el petróleo finalizó la sesión con pocos cambios, al cotizar con resultados mixtos ante el aumento en el nerviosismo sobre la oferta mundial de crudo.

Base estima que los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana previa hayan mostrado un incremento de tres millones de barriles y de acuerdo con el reporte de la Agencia de Información Energética (EIA) publicado en la sesión, la producción aumentaría en 4.96 millones de barriles diarios en abril.

En tanto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en 48.40 dólares por tonel, de igual forma, el Brent descendió dos centavos, al ofrecerse el barril en 51.35 dólares.