Reporta Bolsa Mexicana baja marginal PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja mínima de 0.03 por ciento, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que se conocerá este miércoles.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario,  obtuvo una caída marginal de 0.03 por ciento, con la que se ubicó en 47 mil 87.97 unidades.

Las acciones que tuvieron las caídas más significativas de la sesión fueron las de Grupo Financiero Inbursa, con un retroceso de 1.97 por ciento; Grupo Bimbo, con 1.88 por ciento, y Ohl México, 1.65 por ciento.

En contraste, los títulos con los mayores avances del día fueron Industrias Peñoles, con 2.86 por ciento; Grupo Elektra, con 2.41 por ciento, y Wal-Mart de México, con 1.80 por ciento.

En Nueva York, las caídas fueron generalizadas, aunque moderadas. El promedio industrial Dow Jones registró una contracción de 0.21 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.34 y 0.32 por ciento, respectivamente.

Debido a que el petróleo WTI cayó por séptima jornada consecutiva, las acciones del sector energético fueron las que registraron las mayores caídas al interior del S&P 500, pues se contrajeron 1.10 por ciento.