Se inserta BUAP al Sistema Nacional de Competencias Laborales PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz entregó 107 certificaciones en el estándar “Prestación de Servicios de Atención a Clientes”,  del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Conocer.

 

También firmó el acta de integración del Comité de Gestión por Competencias de la Institución, con lo que se inserta en el Sistema Nacional de Competencias Laborales, para brindar un servicio de calidad.

Esparza Ortiz señaló que este mecanismo incide en los procesos de gestión y calidad de las instituciones, organizaciones y empresas, así como en las posibilidades de mejora de las condiciones de trabajo, ascenso y calificación individual.

Lo anterior implicaría adecuar los programas de estudio con miras a obtener certificaciones laborales y fortalecer la calidad académica de la institución.

Alberto Almaguer Rocha, director General de Conocer, aseguró que este documento avala y patentiza a quien lo ostenta de contar con determinadas habilidades, lo cual le permite aumentar su competitividad.