Realizará UDLAP Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Del 22 al 24 de marzo, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo el XV Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas en el que se analizará el desarrollo de materiales inspirados en la naturaleza, y el estudio de bacterias para conocer más sobre la posible existencia de vida en otros planetas.

 

“La UDLAP tiene como misión principal la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico, así como la generación de investigación pertinente”, destacó Martín Alejandro Serrano Meneses, académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la institución.

Serrano Meneses, destacó la importancia de la ciencia, de la cual dijo, ha llevado a encontrar respuestas sobre la historia del ser humano y de su papel en el planeta.

“A pesar de que México cada año hace una inversión muy importante en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, esta no es la adecuada en comparación de las cifras que manejan países desarrollados o países emergentes”.

El Congreso tiene como principal enfoque la innovación, por lo que se pretende apegarse a las nuevas líneas de investigación que siguen los profesionales relacionados a las cinco licenciaturas que integran el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla.

Se abordarán temas como: astrobiología, energía solar, nanomateriales, estrategia de prevención ante enfermedades emergentes causadas por Zika, ingeniería en tejidos, conservación de anfibios, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o visitar la página de Facebook con el nombre “Mesa directiva de Ciencias Químico-Biológicas”.