Opera en Puebla primera planta de producción de stevia PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El gobernador Tony Gali, dio inicio a la operación de la planta de producción de stevia, la primera planta en América Latina, única en su tipo, que genera 100 empleos permanentes y beneficia a 600 productores poblanos y a sus familias.

 

Acompañado por sus homólogos Jaime Rodríguez y Roberto Sandoval, de Nuevo León y Roberto Sandoval de Nayarit, respectivamente, dijo que su administración será una facilitadora para la apertura de empresas para fortalecer el dinamismo económico de la región y llamó a los estados a mantener la visión para trabajar por México.

El mandatario pidió a los empresarios seguir apostando por Puebla, ya que cuenta con ventajas competitivas como sus índices de seguridad, agilidad de trámites y coordinación permanente con la iniciativa privada.

En su participación, el director General de Edulcorantes Mexicanos S.A. de C.V., Renzo Spada Alibardi, precisó que esta empresa ubicada en el municipio de Tlapanalá,  le apuesta a la alianza con la salud debido a que no se utilizan sustancias químicas en la elaboración del endulzante proveniente de la stevia.

El  director General del Grupo Alimentario JGV, José González, explicó que esta planta realiza todo el procesamiento con tecnología propia para lograr la comercialización de un producto totalmente natural.