Etiqueta con Destino / Quechol, el tirador por San Andrés Cholula PDF Imprimir E-mail
Nuestros Columnistas
Escrito por Luis Alberto González   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 05:00

¿Si tuvieras que elegir como competir en el 2018 por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, por cual te gustaría hacerlo, por el PRI, por MORENA o independiente?

 

Ese fue uno de los cuestionamientos que en la charla con columnistas se le hizo a Miguel Ángel Quechol Gómez, quien ha caminado, camina y seguirá caminando por la cabecera municipal, las juntas auxiliares, las colonias y los 150 fraccionamientos que ya existen en ese municipio, respondió, primeramente.

Quechol Gómez, dijo que renunció como delegado del Comité Directivo Estatal del PRI el 6 de junio de 2016, una vez que concluyó la elección a gobernador, donde no hubo ningún apoyo del partido, aseveró.

Desde esa fecha ha sostenido más de 400 reuniones en la cabecera municipal, en los barrios, en los fraccionamientos, en las colonias donde ha escuchado a cientos de ciudadanos que se han comprometido y con quienes se ha comprometido a escucharlos y trabajar muy cerca de ellos.

En el PRI no se ha dado el cambio de la dirigencia municipal, no hay unidad y cerca del 70 por ciento de los san andreseños no quieren saber nada del PRI. He analizado ser aspirante independiente, pero una buena opción los es MORENA, respondió a la pregunta.

He trabajado por más de 10 años y estoy dispuesto a seguirlo haciendo por los ciudadanos desde la trinchera que deba de tener para el 2018, sentencio, Miguel Ángel Quechol.

Sobre la encuesta del BEAP que lo pone con mayor intención del voto de los habitantes de San Andrés Cholula, en las 38 secciones por arriba de los abanderados del PAN como lo son Sergio Moreno Valle (primo del ex gobernador), Sergio Quiróz Corona, y Edmundo Tlatehui, dijo que le da ánimos para seguir caminando el municipio y comprometerse con todos los ciudadanos de San Andrés Cholula.

PUEBLA PIERDE 1 Y TENDRA 15 DISTRITOS EN ELECCION FEDERAL

Luego de la sesión de este miércoles del Instituto Nacional Electoral –INE- Puebla perdió un Distrito Federal Electoral al pasar de 16 a 15 para la elección federal de Diputados del 2018.

Desaparecieron los distritos de Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros y se dio una redistritación con la finalidad de crear o tener 4 distritos de origen indígena y estos serán Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán y Ajalpan, que conformar en 40 % del electorado poblano.

Puebla capital tendrá los mismos 4 distritos en que estaba dividido con anterioridad.

De ahí siguen como cabeceras: San Martín Texmelucan, Acatlán, Atlixco, Tehuacán, San Pedro Cholula, Ciudad Serdán y Tepeaca.

La pregunta es: ¿Cómo le hará el INE para la igualdad de género de candidatos (as) si son 15 distritos?.

¿Cómo se realizará esa misma igualdad en los municipios si son 217?

GALI Y LA ENCRUCIJADA EN PUEBLA

El gobernador poblano José Antonio Gali Fayad, ha tomado “el toro por los cuernos” para combatir la inseguridad y que Puebla no se siga hundiendo como el estado de mayor robo de combustible y venta de huachicol, así como el ingreso de grupos delictivos como los Zetas y Grupo Jalisco Nueva Generación.

Gali Fayad es realmente poblano y se preocupa por reducir la delincuencia en el estado, porque él seguirá viviendo aquí cuando termine su mandato en noviembre del 2018.

Intenta frenar la corrupción; acabar con un gobierno opresor; recuperar el trato con los medios de comunicación; que los funcionarios cumplan con sus horarios de trabajo, porque hay quienes tienen 2 chambas y cumplen más en la otra que en el gobierno y no entren en la simulación; que no haya más cacería de brujas, hostigamiento o terrorismo laboral para los trabajadores al servicio del estado, como está sucediendo en algunas dependencias.

Sólo tiene un pequeño problema: Él gira instrucciones del hacer y el actuar para sus subordinados, ¿pero hasta donde le hacen caso?.

Cuando “Tony Gali” les pregunta que si obedecieron sus órdenes, ellos dicen que sí y se disculpan cuando algo les falla asegurando que invitan a todos y no quisieron asistir. ¿Verdad Marcelo y Ricardo?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg97 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @Luiguiglez