Trabajo con prestaciones ofertan en Feria del Empleo de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 10:10

La oferta laboral en la Quinta Feria del Empleo de la Mujer en Puebla alcanzó las mil 366 plazas por parte de 50 empresas, de cara a un sector que es mayoría, pues por cada nueve hombres hay diez féminas.

 

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chain Carrillo, destacó que Puebla mantiene tasas de desempleo inferiores a la media nacional, aunado a políticas de promoción de empleos bien remunerados y con seguridad social.

En Puebla las mujeres representan el 38.9 por ciento de la Población Económicamente Activa, mientras que en el universo de desocupación suman 31 mil 90 desempleadas, con una tasa de desocupación de 2.9 por ciento, si bien, la tasa se duplica para jóvenes de 15 a 29 años hasta 5.8 por ciento.

Otro factor es que tres de cada cuatro mujeres en Puebla se encuentran en la informalidad laboral, el 53.6 por ciento no recibe ingresos por su trabajo y 36.9 por ciento trabaja por su cuenta.

De ahí la importancia de estas Ferias de Empleo dedicadas a las mujeres que en cuatro de cada diez hogares son las jefas de familia.

Mientras, la delegada de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, hizo un llamado a las mujeres para denunciar cualquier acto irregular en centros de trabajo, como pueden ser prácticas discriminatorias, de acoso sexual o de hostigamiento.