Sólo 4% de colecta Cruz Roja en Puebla para gasto administrativo PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Sólo cuatro centavos de cada peso captado en el colecta anual de Cruz Roja Mexicana en Puebla se utilizan para gasto administrativo, reveló el gobernador Tony Gali, quien junto con la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezaron el arranque de la Colecta 2017 en Puebla.

 

 

En compañía del alcalde Luis Banck, y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, convocaron a los integrantes de las instituciones de los tres Poderes del Estado y a la población a colaborar con esta noble institución.

El Gobernador destacó la importancia de aportar a esta causa para que la Cruz Roja Mexicana pueda cumplir con su labor y financiar los servicios que ofrece a los poblanos, como parte de las acciones para impulsar una prosperidad compartida y generar condiciones para que todos los poblanos tengan acceso a una atención inmediata de calidad en salud y cercanía.

El Gobernador reconoció la labor que diariamente realizan todos los integrantes de la Cruz Roja Mexicana a favor del bienestar de la población en los 217 municipios.

En su mensaje, la titular del SEDIF y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Dinorah López de Gali hizo un llamado a todos los sectores para que apoyen la colecta y afirmó que cada aportación será ocupada por esta institución para seguir brindando una atención óptima a los poblanos.

Destacó que desde el SEDIF trabajará con la Cruz Roja Mexicana para ampliar los apoyos en beneficio de la población que más lo necesita.

"Gracias de corazón por entregar su vida para salvar otras, devolver la salud de los poblanos y brindar servicios de asistencia y socorro en situaciones de emergencia", señaló al agradecer la tarea que realiza dicho equipo.

En su participación, el presidente municipal, Luis Banck, también reconoció la labor de esta institución, la cual, dijo, se basa en principios sólidos de

capacidad, calidad y seguridad en la atención médica.

Por ello, mencionó que en seguimiento a la tradición marcada por el gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, es un honor sumarse como ciudadanos y servidores públicos a la colecta anual.

"Siempre podemos hacer más y  mejor, como la Cruz Roja, presente en todo momento, sirviendo a los más necesitados", resaltó.

El delegado estatal de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez, informó que en 2016 se recolectaron 17 millones 577 mil pesos gracias a la cooperación y voluntad de los poblanos, aunque la cr¿ifra implicó un decremento de 0.19 por ciento con respecto al 2015.

Detalló que en el 2016 ofrecieron más de 26 mil servicios de ambulancia, 3 mil servicios médicos, mil 800 cursos y 22 mil acciones de ayuda humanitaria.