Apoya Volkswagen acciones de ONU contra el racismo PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El Grupo Volkswagen dio a conocer su respaldo a las "Semanas Internacionales Contra el Racismo”, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la discriminación y la xenofobia.

 

 

El presidente del Grupo Volkswagen, Mathias Müller, expresó su rechazo a la discriminación y la intolerancia; además, demandó que: “Toda persona decente debe levantarse y protestar”.

"La diversidad está en el ADN de Volkswagen. La cooperación entre equipos interculturales y multiétnicos en todo el mundo, ya sea en las fábricas o en oficinas, se basa en el genuino respeto y tolerancia". Por lo tanto, Volkswagen no tolera el racismo, ni ninguna otra forma de discriminación en el trabajo cotidiano: "Hay reglas claras de conducta y las infracciones son castigadas, ¡hasta con el despido!", remarcó.

Los colaboradores de todas las marcas del Grupo, se sumaron a la causa que también cuenta con el respaldo del Ministerio Federal Alemán de Asuntos de la Familia, la Tercera Edad, la Mujer y la Juventud.
La iniciativa contra el racismo conmemoran un evento en Sharpeville, Sudáfrica. El 21 de marzo de 1960, una manifestación pacífica en respuesta a una ley de apartheid fue brutalmente reprimida y murieron 69 personas. En 1966, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de marzo como "Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial".