Demanda México físicos y actuarios que brinden soluciones: UDLAP PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

México requiere de actuarios comprometidos con el desarrollo económico, tecnológico y social de la nación, que sean capaces de establecer números matemáticos que sean aplicados para aportar soluciones a problemas financieros, empresariales y sociales.

 

 

Así lo explicó Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, quien resaltó que las necesidades que afronta el país en temas educativos, aviva el fuego por la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias exactas, como física y química

En la declaratoria inaugural del XXVIII Congreso Nacional de Actuaria y VII Congreso Nacional de Física realizados en la Universidad de las Américas Puebla, el académico comentó que los estudiantes deben estar preparados para tomar el liderazgo en la solución de problemas.

Por su parte, en la primera conferencia magistral,  Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que, bajo su percepción, la física cuántica representa lo que está pasando hoy en México: nada es seguro, todo está en evolución.

Estableció que lo más importante en una sociedad es la estructura institucional, que garantice que esa sociedad podrá avanzar y desarrollarse en el largo plazo.

“¿Qué México queremos? Yo quiero un México en donde el ciudadano participe, pueda votar, expresarse, participar y las estructuras de la institución le permitan tener ese balance y equilibrio de poderes, para que ninguno de los que, en alguno momento determinado gobiernan al país, pueda abusar de su función”, concluyó.