Anuncian entrega de 30 mil escrituras a familias poblanas PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Más de mil escrituras y certificados de cuartos rosas, entregaron la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el gobernador Tony Gali, con lo que se logra dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias poblanas.

 

Al visitar la zona sur del estado de Puebla, la funcionaria federal anunció que producto del trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, se destinarán más de 30 mil escrituras para Puebla en una nueva etapa.

Robles hizo un llamado a la unidad y agradeció la disposición del gobernador Tony Gali para sumar esfuerzos con la federación por el bienestar de los poblanos.

El gobernador Tony Gali expresó que con esta entrega se brinda una mayor calidad de vida a la ciudadanía, pero sobre todo se cumple uno de los anhelos más importantes de los poblanos al tener seguridad de su patrimonio.

Destacó su compromiso para que los mercados también obtengan este documento y se encuentren bajo el marco de regulación.

Reconoció la labor del gobierno federal para facilitar a la población con mayores carencias, el acceso a un apoyo para la construcción de habitaciones adicionales a través del programa "Cuartos Rosas”.

Adicionalmente, el Ejecutivo y la titular de la Sedatu signaron un convenio de colaboración para el impulso de la vivienda, con el objetivo de otorgar espacios dignos a los poblanos.

En este marco, el Director General del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Jesús Alcántara, informó que, de 2013 a la fecha, se han entregado 6 mil escrituras en el estado y manifestó su interés de seguir trabajando como hasta ahora.

A su vez, el alcalde Luis Banck destacó que en 2015, al frente del ayuntamiento de Puebla, Tony Gali firmó un convenio con el estado y la federación para impulsar la regularización que le permitirá hoy a miles de familias dormir tranquilas.