Actual Secretario de Canaco Puebla, Candidato de Unidad a la Presidencia PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 10:36

José Rafael Herrera Vélez, actual secretario del Consejo Directivo, se perfila como “candidato de unidad” de cara al relevo este 29 de marzo en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), al concluir la gestión de Marco Antonio Prosperi Calderón.

 

Este viernes se hizo pública la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria donde se renovará a la mitad del consejo de la Canaco Puebla, así como al presidente en funciones, cargo al cual también aspirarían eventualmente Juan Pablo Cisneros e Isabel Álvarez Pellón.

En la asamblea del miércoles 29 de marzo se votarán tanto a los consejeros, el auditor propietario y suplente y la Comisión de Arbitraje y Vigilancia, además del presupuesto y programa de actividades 2017, revisándose las últimas políticas generales para la determinación de los montos de cualquier cobro que realice la Cámara.

Asimismo, se informarán por el presidente saliente las actividades del periodo 2016-2017 y los estados de posición financiera y de resultados de la Canaco Puebla al cierre del 2016.

En torno a la trayectoria del hoy aspirante a la Presidencia de la Canaco Puebla, Herrera Vélez se ha desempeñado en la administración pública municipal como director de Gestión y Desarrollo Urbano Sustentable, cuenta con una empresa de servicios de apoyo a negocios, manejo de desechos y remediación.

Ha sido integrante del nodo de planeación urbana de Actívate por Puebla, organismo a través del cual declaró que la zona más problemática en la movilidad del transporte público en la capital es el Centro Histórico, donde confluyen una gran cantidad rutas; sin embargo, recalcó que no es bueno cerrarlo y volverlo 100 por ciento peatonal, “tiene que ser una combinación entre peatonal y que siga entrando mercancías, taxis y que haya movimiento”.

En torno a tramitología, como Secretario de la Canaco Puebla declaró que un área de oportunidad para el gobierno es el registro público de la propiedad, ya que es “ilógico” se este trámite sea tan tardado, al igual que la obtención de la factibilidad por los servicios de agua potable y alcantarillado.