Sagarpa registra avance de 43% en padrón de beneficiarios PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Hilario Valenzuela Corrales, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el padrón único de beneficiarios agilizará la entrega de apoyos y garantizará la transparencia en la ejecución de los recursos públicos que este año ascienden a poco más de 3 mil 200 millones de pesos.

 

Informó que en Puebla se tiene un avance del 41.3 por ciento de productores registrados en el padrón, por lo que exhortó a los hombres y mujeres del campo a acudir a las oficinas de los 8 Distritos y 22 CADER que la dependencia tiene en la entidad a registrarse, con el fin de acceder a los incentivos de los diferentes programas y componentes 2017.

Señaló que la actualización del padrón contempla una plataforma que identificará a los productores por medio de fotografía, huella digital y firma electrónica, ello en cumplimiento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Detalló que este proceso se realiza en tres etapas: registro de la solicitud, que incluye inscripción en el Padrón Único de Beneficiarios; dictaminación, mediante la validación de información, calificación y herramientas de filtro, a efecto de evitar duplicidad de componentes y la autorización del incentivo.

La primera etapa se realizará en los 22 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y 8 Distritos de Puebla. Esta fase incluye la digitalización de información, captura de fotografía, huella digital y firma electrónica, además del registro de voz.

La población objetivo de inscripción el Padrón Único de Beneficiarios en el Estado de Puebla es de 216 mil 876 productores.

Los distritos con avance son: Huauchinango con  72.8 por ciento, Zacatlán con 48.1 por ciento, Teziutlán con 40 por ciento, Libres con 61.1 por ciento, Cholula con 25.6 por ciento, Izucar de Matamoros con 30.5 por ciento,  Tecamachalco con 39 por ciento y Tehuacán con 23.8 por ciento.

Reiteró que los apoyos de este año se van a dar solamente para aquellos productores que estén inscritos en este  padrón.