Cierra BMV cerca de su máximo histórico PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes 17 de marzo con una ganancia de 1.12 por ciento, con lo que se acercó a su último nivel máximo histórico que tocó en agosto pasado, luego de la publicación de indicadores económicos.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 48 mil 593.44 unidades, con 536.88 enteros más respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano finalizó contrario a sus pares estadounidenses, los cuales concluyeron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.10 por ciento y el Standard and Poor's 500 (S&P500) perdió 0.13 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq no mostró variación.

En tanto, el dólar estadunidense cedió hasta 14 centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se vendió hasta en 19.50 pesos y se compró en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Las operaciones cambiarias se reanudarán hasta el próximo martes, debido a que el lunes será día feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.