La industria turística es frágil, resulta fundamental romper lo cotidiano PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Una las principales razones por la cual la gente disfruta de viajar es por compartir nuevas experiencias y este deseo puede surgir del deseo de vivir o revivir momentos experimentados a través de películas y libros, destacó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del Municipio de Puebla.

 

En el marco del Simposio de Negocios, primavera 2017, que organiza el Departamento de esta especialidad de la Universidad Iberoamericana Puebla, el funcionario impartió la conferencia Turismo y Gestión Pública.

Subrayó que las técnicas y teorías de gestión turística gubernamental están principalmente enfocadas a facilitar la vida diaria del ciudadano común.

“Para que los turistas tengan mejores opciones para disfrutar su visita y una mayor facilidad para poder interpretar la ciudad, se debe ofrecer una ciudad que contagie a los turistas de su experiencia de vida”.

Cañedo Priesca recalcó que las redes sociales no solo están acabando con las relaciones humanas, sino que también están convenciendo que la vida virtual es mejor que la vida real.

“La gente hoy en día viaja por decir que viajó, en vez de viajar por viajar y disfrutar”.

Dijo que gestionar un ente turístico, público o privado en la actualidad, requiere siempre de la interacción con la tecnología y la comunicación muchas veces ofrecida a través de las redes sociales.

Mencionó que hoy en día viajar es mucho más barato que antes, lo cual ha brindado la oportunidad de que poco a poco se puedan gestionar viajes a casi cualquier lugar del mundo.