Ratifica Bolsa de Valores postura como alternativa de financiamiento PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Como parte de una estrategia de promoción, directivos de la Bolsa Mexicana de Valores participaron en el Foro Nacional de Fideicomisos Públicos frente a la transparencia en el S. XXI”, donde destacó los beneficios como una alternativa de financiamiento.

 

De visita en Tabasco, José-Oriol Bosch Par y Juan Manuel Olivo, Director General y Director de Promoción y Emisoras del Grupo BMV, respectivamente, se acercaron con diversas empresas potenciales de la ciudad de Villahermosa, una localidad que funge como centro de negocios y de administración para el sureste del país.

Esta visita atiende a la importancia que tiene la región por su contribución al PIB nacional (3.25 por ciento de acuerdo con estadísticas del INEGI), así como a la ausencia de empresas domiciliadas en Tabasco dentro del listado de emisoras de la BMV.

El objetivo central fue dar a conocer algunos de los diferentes instrumentos que existen en el mercado, como son las bursatilizaciones (estructuras que emplean un fideicomiso para destinar activos y/o flujos de efectivo futuros con el objetivo de realizar una emisión de valores), los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS), los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y finalmente los instrumentos desarrollados recientemente, la Fibra E y los Certificados de Proyectos de Inversión (CERPI).

El próposito fundamental de la BMV, fue concientizar a los empresarios de que existe una importante diversidad de productos mediante los cuales pueden atender sus diferentes necesidades de financiamiento, además de permitirles tener acceso a los diferentes tipos de inversionistas que existen en el mercado.