Refinancia México USD$3,150 millones para desahogar deuda PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

El gobierno de México concluyó una operación de refinanciamiento de bonos en los mercados internacionales por 3 mil 150 millones de dólares, con la que busca disminuir su deuda como porcentaje del PIB.

 

La  Secretaría de Hacienda precisó en un comunicado que esta transacción, en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año, forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (la medición más amplia de deuda pública) como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de 50.5 por ciento en 2016 a 50.2 por ciento en 2017.

Para  esta operación, el gobierno emitió un bono en dólares que vencerá en 2027 por 3 mil 150 millones de dólares con un rendimiento de 4 .19 por ciento y utilizó esos recursos para pagar anticipadamente otro bono con vencimiento en 2019 por 1. 644 millones de dólares.

 

A su vez,  recompró a los inversionistas bonos en dólares con varios vencimientos por 500 millones de dólares y retiró papeles en circulación por un monto de  mil 006 millones de dólares. Ofreció recomprarlos o cambiarlos por la nueva emisión a 10 años.