Puebla mantiene dinamismo inmobiliario PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 20 de Marzo de 2017 10:10

En los últimos diez años el desarrollo de la actividad inmobiliaria en la capital de Puebla ha sido muy marcado dependiendo de la zona que se busque, en especial por el boom en los desarrollos de Lomas de Angelópolis y Atlixcáyotl con precios incluso mayores a metrópolis como Guadalajara o Monterrey.

Asi mientras que en el norte de la ciudad de Puebla se observa un severo estancamiento, con bajo potencial para la construcción y por ende comercialización de inmuebles; en el sur, hay un “boom” inmobiliario importante, afirmó Luis González Cortezano, integrante de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla.

González Cortesano comentó que en promedio el precio de compra de inmuebles en Lomas de Angelópolis, la zona con mayor desarrollo de la ciudad, oscila entre un millón y medio de pesos a tres y medio millones de pesos.

Mientras, en renta en la zona aledaña al Tecnológico de Monterrey el promedio es de seis mil a ocho mil pesos, y en Lomas de Angelópolis los valores van de 10 mil a 14 mil pesos.

Manifestó que el mercado en Puebla, en general, se mantiene estable y no registra caída de precios como consecuencia de la situación económica nacional.

No obstante, hay algunas zonas, antes residenciales que se han visto impactadas pero por el fenómeno de la inseguridad pública, por ejemplo, El Mirador, El Vergel y La Paz, observó.