IBERO Puebla y banca alemana firman acuerdo sobre educación financiera PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad Iberoamericana Puebla y el Finanzgruppe Sparkassenstiftung für internationale Kooperation de Alemania, cooperativa que representa el grupo financiero más grande del mundo, firmaron un acuerdo de colaboración que promueve la formación dual.

 

El rector de la IBERO Puebla, Fernando Fernández Font,  y José Enrique Ríos Vergara, representante legal, Gerd WeiBbach, director general para América Latina y el Caribe de la organización financiera encabezaron el acuerdo.

Esta cooperativa representa el grupo financiero más grande del mundo, cuenta con 400 mil empleados, y es tres veces más grande que Citigroup. 75 por ciento de la población en Alemania invierte en este modelo de caja popular.

Martínez Louvier, coordinador del Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES), señaló que la finalidad de este acuerdo es coordinar actividades de cooperación mutua para una educación financiera, propiciar una formación dual, capacitación y asistencia técnica, así como replicar el proyecto al interior de la institución.

 

Gerd WeiBbach, dijo que no es fácil encontrar una institución educativa que comulgue con su proyecto de generar nuevos modelos económicos y con sus más de 100 años de experiencia en la formación de hábitos financieros más sanos.

“En Alemania una persona o institución que obtenga más del 450 por ciento de ganancias de intereses va a la cárcel, mientras que en México pareciera que eso es sinónimo de reconocimiento. Por ello nosotros somos los únicos que están al frente del sistema financiero de Cuba y de diez países más en el continente”.